jueves, 24 de febrero de 2011

Plapliplo se convierte en una asociación

En la casa somos tres personas usando nuestra PC doméstica, que desde hace mas de 10 años nos ha ayudado tanto. Ahora mis hijas se han apoderado de ella! La que estudia Medicina(no me van ha creer) la usa diariamente hasta alrededor de las 2 de la madrugada y a esa hora yo estoy „ burn out“. Mi otra hija se levanta bien temprano y "vuela" literalmente para la PC, cuando termina es para asistir a la UH (Universidad de la Habana) y entonces... ya llegó la hermana. Tratamos de comprar una computadora de uso pero por poco nos estafan, menos mal que mi hija mayor la revisó antes de comprarla.
A pesar de todo y por encima de este post retrasado y llorón, me las ingenié para solicitar la inscripción del proyecto Plapliplo como una asociacion:
Asociacion Cubana para el Desarrollo de la Educacion Infantil (ACDEI).
El Dr. Vallin, de la Asociación Jurídica de Cuba me ha ayudado con la documentación. El reglamento de ACDEI, las actas fundacionales y otras gestiones marchan. Por ahora no deseo trabajar con muchos miembros. Prefiero ante todo decencia, es lo primero que les explico a los futuros asociados, y rigor profesional por supuesto.
El 21 de enero asistí a la demanda de la Asociacion Juridica Cubana en el Tribunal Supremo.
Todo fue hecho a puertas cerradas, pero mi presencia allí era de apoyo, junto a otras personas, entre ellas las reconocidas blogueras Yoanis Sanchezy Claudia Cadelo. Creo que es mi deber. Mi opinión es que tanto ellos como Plapliplo tienen derecho a participar activamente en la sociedad civil cubana.
Lamento decirles que avanzo poco; no obstante persevero pues fe en lo que hago, compromiso y entusiasmo no me faltan.
Reconozco que no publico tan seguido como me gustaría hacerlo. Estoy acompañada de "vacas flacas". Así decimos en Cuba a los momentos difíciles. Ya encontraré la forma de engordarlas...

No hay comentarios: