martes, 23 de agosto de 2011

El Grupo Gelco Miente y Cría Animales en la Ciudad

Ahora tengo un nuevo representante legal .Mi anterior abogada no podía continuar el caso por problemas personales. A pesar de los pesares le agradezco que me representase cuando la mayoría de los letrados me dio la espalda, o me incitaban a que violase las leyes.

La residencia donde radica el Tribunal Municipal de Diez de Octubre es hermosa. Por segunda vez la he podido admirar. Gelco no se presentó a la primera citación del juicio. En esta oportunidad nos sorprendió una abogada con la noticia del arribo del director del Grupo Gelco junto a su asesora jurídica.

El juicio se celebró en una pequeña sala del tribunal. Según la costumbre, al entrar el juez todos los presentes nos levantamos. Enseguida el magistrado, un hombre joven, muy alto, nos ordenó tomar asiento.

El director del Grupo Gelco (antigua Microbrigada Provincial de Ciudad Habana), no era tal, sino el vicedirector. El director, que tenía que asistir al requerimiento judicial, no fue pues tenía otro asunto que resolver. Por cierto… tampoco tuvo la ocasión propicia para avisar con anterioridad al tribunal del percance.

La representante legal de Gelco no había llevado su toga por culpa de una justificación que no pude escuchar cuando el juez la requirió. Después lamentó desconocer mi caso: Conflictos por relaciones de vecindad. El director tiene la documentación pero no se la entregó (¡!), Ellos pertenecían al Contingente “Salvador Allende”, la Empresa Microbrigdas se desintegró(¿?). Mostrando mucha preocupación, intentó hablarme en pleno juicio para que yo aclarase sus dudas. En ese momento, el vicedirector aprovechó para insistir en su desacuerdo con la sentencia.

No sé por qué recordé a “Tres Patines en la pequeña Corte”, un personaje cómico y famoso por mentir constantemente. Menos mal que guardé silencio y me reí para mis adentros.

El juez intervino para evitar el alboroto y leyó brevemente el “desconocido” pronunciamiento judicial. Para concluir expuso:

1. El Grupo Gelco está declarado en rebeldía.
2. No acepta que se discuta ni se aclare nada con la demandante pues todo está bien explicado en la sentencia por los peritos en construcción y los jueces, en base a las pruebas y documentos presentados.(Ver veredicto en www.safecreative,org)
3. El plazo de apelación está vencido tanto para la parte demandante como para los demandados. Solo resta ejecutarla en los términos prescriptos por la ley y de acuerdo a los procedimientos establecidos.
4. Mencionó que el actual director del Grupo Gelco tiene fama de ser muy serio en su trabajo.
5. Mi abogado reclamó una fecha precisa para ejecutar la sentencia, pues el juez estaba a punto de terminar el juicio sin precisarla. Además mencionó el hecho de que denuncié a la policía la usurpación de los trabajadores de Gelco, viviendo en el espacio de mi casa. Fue entonces cuando los de Gelco alegaron que la llave del local no saben quién la tiene. Me preguntaron además si conocía a los intrusos.
6. El próximo juicio será el 5 de septiembre. Espera (el juez) que para esa fecha se de una solución a mi caso.

Tan pronto se retiró el magistrado, y en presencia de mi abogado, los dos directivos del Grupo Gelco me dijeron entre otras cosas, que yo no tenía la razón, que irían a mi casa, etc. Si hay cámaras de vigilancia en el Tribunal, tienen suficientes pruebas de todo lo que aquí estoy declarando. Mis respuestas, un auténtico estribillo: “Lean la sentencia”.

Al regresar a mi hogar me recibió un casi cotidiano y nauseabundo olor, mientras los trabajadores de Gelco continúan tranquilamente viviendo en el lugar que me pertenece y que no aparece registrado como propiedad suya. Entretanto el veredicto judicial es papel y molestias.

Olvidé mencionar que con respecto al mal olor proveniente de las dependencias de Gelco, ni el policlínico de Luyanó, ni el resto de las instituciones del Ministerio de Salud pueden hacer mucho por nosotros. Si no están de vacaciones, las llaves para entrar al local de donde sale la peste no aparecen, nadie sabe qué hacer…Oigo gallos cantando y aullidos por la madrugada. Por lo visto Gelco construye y cría animales en la ciudad .
Ya lo había vaticinado en post anteriores. Ayer Empresa Microbrigadas , hoy Grupo Gelco , siempre prepotentes. Ya no respetan ni a los magistrados ni al presidente. Vamos a ver hasta cuando dura esto. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: