sábado, 28 de mayo de 2011

Recurso de Alzada tras Silencio contra la ACDEI

Debes ser el cambio que deseas ver • Mahatma Gandhi •

Me recomienda un amigo que le de un giro literal al término
“Constitucional” cuando comience a grabar canciones con los artículos de la Constitución de la República de Cuba. La idea no es nueva pero la encuentro genial. Así cuando me escuchen, dice él, recordaran que tenemos una Ley Fundamental y quizás, nunca se sabe, hasta se la aprendan.

Ya es hora de aceptar que la Sociedad Civil Cubana es un interlocutor digno de crédito que merece ser reconocido, en este caso la Asociación Cubana para el Desarrollo de la Educación Infantil (ACDEI).

Desde este punto de vista y dada la ausencia de respuesta por parte del Departamento de Asociaciones del Ministerio de Justicia, interpuse un recurso de alzada ante el silencio y apatía con que se me trata… una vez más. A continuación parte del texto, que también se puede leer íntegramente en la página Web: WWW. SafeCreative.org:

A: DRA. MARIA ESTHER REUS GONZÁLEZ, MINISTRA DE JUSTICIA

FUNDAMENTOS

PRIMERO: Que el 3 de febrero del 2011, acudí al Ministerio de Justicia y mediante escrito, del cual acompaño copia fotostática…solicité como es mi derecho, amparada en lo previsto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley de Asociaciones, fuera expedida por el Jefe de Departamento de Asociaciones de ese Organismo de la Administración Central del Estado Cubano, Certificación, en la que se hiciera constar, si existe o no inscrita en dicho Departamento o Registro, alguna asociación denominada: ASOCIACIÓN CUBANA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL cuyos objetivos sean:

1. Ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo a los padres, tutores y familiares del infante.
2. Brindar servicios de una institución alternativa.
3. La realización de cualquier otra actividad dentro del perfil de la profesión de educador y maestro.
4. Servicios Sociales Comunitarios.

Que ante el decursar del tiempo y la no expedición de la certificación interesada, me personé en varias ocasiones en dicho Ministerio, específicamente en la Recepción, desde donde me pusieron al habla, por teléfono, con el compañero Omar, del cual no se sus apellidos, ni cargo en el referido Departamento, quien se comprometió a hacerme llegar vía correo postal a mi domicilio, el documento pedido, que continuo sin recibir, reitero como es mi derecho.

SEGUNDO: Que en consecuencia con lo expuesto en el fundamento anterior me veo en el imperativo, de poner, el irrespeto del Jefe de Departamento de Asociaciones del Ministerio de Justicia, de ese mi derecho, a obtener dicha certificación, en su conocimiento por intermedio del presente Recurso de Alzada, a fin de que como su superior jerárquico le ordene expedir la solicitada certificación, con las palabras Recurso de Alzada, se califica el acto mediante el cual una persona, que se considera agraviada, mi caso…

TERCERO: Que la Sentencia No. 439 del 14 de abril del 2011, dictada por la Sala de lo Civil y de lo Administrativo del Tribunal Supremo Popular, en la casación Administrativa No. 1603 de 2011… dejó establecido lo siguiente: “… le asiste el derecho como a cualquier otra persona a solicitar, y que se le expida la certificación que en su momento interesó, con relación a la inexistencia de otra asociación inscrita con idéntica o similar denominación y objetivos…”

Golpes y Descubrimiento

No se reconocen mis derechos de propietaria, ni como ciudadana. A mi esposo se le excluye de los beneficios que le corresponden por ser un atleta relevante en su juventud, exmiembro del equipo Cuba de Gimnástica, Campeón Panamericano y Centroamericano, participante en un Campeonato del Mundo, en la Olimpiada de Munich y en diversas competencias internacionales. Mis hijas fueron afectadas por actitudes que violan los Derechos de la Convención del Niño. Y sin embargo he descubierto que me preocupan mucho más los niños y niñas que dejan de recibir los servicios que ACDEI les puede brindar. Pudiera parecer una paradoja pero para mí es un gran descubrimiento. ¡Deseo tanto ayudar a esos pequeñines!!!

No hay comentarios: