miércoles, 1 de junio de 2011

También Los Reyes Magos Leen la Revista STERN

La sicóloga fue muy directa cuando mi hija mayor con pocos meses de nacida comenzó a mostrar problemas de conducta:

-Puedes elegir entre ser una afortunada guía de turismo internacional o dedicarle tiempo a tu pequeña hija.

A partir de aquel momento, ser guía de turismo pasó a un tercer plano: Primero madre, mujer y después cuando podía, guía de turismo free lance.

Menciono el asunto porque hoy es el Día de la Infancia. No me avergüenza admitir que mi verdadero aprendizaje como progenitora comenzó en Alemania. Allí los niños son tratados como me gustaría que sucediese en Cuba. Así y todo- alemanes al fin- siempre avanzan buscando defectos a lo que hacen. Por esta razón mi post va dedicado a ellos y a la sicóloga cubana. Es lo menos que puedo hacer para mostrarles mi más profundo agradecimiento.Su experiencia y conocimientos nos han ayudado mucho a que mis hijas disfrutaran su niñez y conserven el mejor recuerdo de su infancia.

La Revista Alemana, Liselotte y Karen

Mis hijas, tenían 4 y 7 años respectivamente, hojeaban una revista STERN. De repente descubren en una de sus páginas una detallada propaganda sobre los juguetes Play Mobil. Fue entonces cuando la mayor le comenta a la hermana:

-Vamos a tener que hacer un esfuerzo y portarnos bien; a ver si los Reyes Magos nos traen algo de esto.

-¿Pero cómo lo hacemos?- responde la más pequeña- Son muchos juguetes y la revista, dice Mamá, está escrita en alemán.

-¡Ah, eso es fácil! La víspera de Reyes Magos le hacemos la carta. Le dejamos la revista al lado para que sepan lo que tienen que traernos.

No hay comentarios: